Menu
Homepage

PROGRAMA

El Programa completo de SEMILLAS consta de los cuatro niveles de estudio. Al final de todo, el alumno elaborará un ensayo bíblico-teológico y se integrará a un programa de servicio en su iglesia con una duración mínima de seis meses, para servir en el ministerio en el que fue capacitado. Al cumplir cabalmente con estos requisitos, el alumno que lo desee, podrá recibir un Certificado Final en Teología Pastoral expedido por el Seminario y Ministerios para los Llamados a Servir (SEMILLAS) y la Facultad Internacional de Educación Teológica (FIET).

Descargar Información de Todos los Cursos

Nivel Básico

Discipulado inicial

LA VIDA ABUNDANTE

sample-image Es un excelente curso sobre el ABC de la vida cristiana. Expone las enseñanzas y fundamentos básicos de la fe cristiana. Útil para la evangelización de inconversos, el discipulado de nuevos convertidos y la reeducación de cristianos añejos. Este curso ha sido de inmensa utilidad en la formación de la iglesia cristiana en nuestro país y en el extranjero. Nivel Básico. Un tomo. Doctrina Básica.

LA LUZ ABUNDANTE

sample-image Es un excelente curso que nos proporciona un acercamiento práctico y sencillo al canon bíblico. Ofrece un estudio acerca de la composición, estructura y contenido de la Biblia. Habla de sus divisiones principales, sus autores y sus temas más relevantes. Eficaz para instruir a los nuevos creyentes. Nivel Básico. Un tomo. Introducción a la Biblia.

Al terminar ambos cursos, el estudiante inscrito y aprobado recibirá un certificado del Nivel Básico.

Nivel 1

Capacitación Fundamental

COMPENDIO DE TEOLOGÍA PASTORAL: LA VIDA DE JESUCRISTO SEGÚN SAN MATEO.

sample-image Es el mejor y más completo curso bíblico para la iglesia orientado al estudio integral de la vida de nuestro Señor Jesucristo. Esta serie constituye un programa fundamental y medular para la formación de todos los creyentes y para la capacitación especial de obreros pastorales. Primer Nivel. Seis tomos.

Libro Nombre Tema
1 Belén: Introducción en infancia de Jesús Cristología 1
2 Nazaret: Año de Preparación de Jesús Cristología 2
3 Capernaum: Año de Popularidad de Jesús Eclesiología
4 Jerusalén: Año de Pasión de Jesús Antropología
5 Jerusalén: Año de Pasión, La última semana de Jesús Soteriología
6 Todas las naciones: La vida resucitada de Jesús Pneumatología

Al terminar los seis libros, el estudiante inscrito y aprobado recibirá un certificado del Primer Nivel

Nivel 2

Capacitación Escritural

LA VIDA DE PABLO Y SUS CARTAS

sample-image Es un maravilloso curso que presenta a detalle la vida del apóstol San Pablo. Enseña acerca de sus características como persona, sus virtudes como siervo de Cristo, sus viajes misioneros, el contexto de las ciudades y provincias que visitó, sus colaboradores y los temas principales de las epístolas que escribió. Segundo Nivel. Tres tomos.Teología Bíblica Neotestamentaria.

Libro Nombre Tema
1 La Vida de Pablo y sus Cartas: Su juventud y 1er viaje misionero (Gálatas) Cartas Paulinas 1
2 La Vida de Pablo y sus Cartas: 2º viaje misionero (Tesalonicenses) Cartas Paulinas 2
3 La Vida de Pablo y sus Cartas: 3 er viaje misionero, encarcelamiento y muerte Cartas Paulinas 3

EL PENTATEUCO

sample-image Es un excelente curso sobre el libro de Génesis en armonía con el resto del Pentateuco. En él se estudia y se destaca el tema mesiánico en perspectiva con el Antiguo y Nuevo Testamentos. Comprende lecciones amenas y prácticas cuyo énfasis principal es la presencia permanente y real del Mesías a lo largo de la historia del pueblo de Dios. Segundo Nivel. Dos tomos. Teología Bíblica Veterotestamentaria.

Libro Nombre Tema
1 El Pentateuco: Abraham, su familia y el Mesías Cristología 1
2 El Pentateuco: Moisés, la ley y el Mesías Pentateuco 2

JEREMÍAS: PROFETA DE ESPERANZA

sample-image Es un curso avanzado de investigación bíblica sobre el libro del profeta Jeremías. Presenta un estudio profundo y sistemático de la vida, ministerio y mensaje de este profeta hebreo. Aunque cubre todo el libro, no es un comentario versículo por versículo. Útil para instruir a los creyentes con el mensaje profético de este siervo de Dios. Segundo Nivel. Un tomo. TBAT Profecía inter-exílica.

Al terminar los seis libros, el estudiante inscrito y aprobado recibirá un certificado del Segundo Nivel

Nivel 3

Capacitación Ministerial

Este Nivel está dividido en cinco áreas: Biblia, Pastoral, Evangelismo, Educación y Familiar. Aquí se busca orientar al estudiante en las diversas áreas a fin de darle herramientas para que pueda servir al Señor en la iglesia y en la comunidad. Este Nivel se integra tomando ocho materias de las diversas áreas según la necesidad, proyecto o interés del grupo.

CÓMO PREDICAR

sample-image Es un curso práctico y eficaz de homilética y hermenéutica básicas. Ofrece las pautas y herramientas indispensables para preparar sermones y estudios bíblicos. Útil para aquellos siervos/líderes que se dedican a la predicación y la enseñanza de las Sagradas Escrituras en la iglesia. Tercer Nivel. Un tomo. Homilética.

COMO PREPARAR Y DIRIGIR CULTOS

sample-image Es un curso breve y práctico sobre liturgia cristiana. Ofrece directrices sencillas y realistas sobre cómo planificar, dirigir y desarrollar cultos provechosos, ordenados y dignos del Señor. Es excelente para capacitar a la iglesia en los principios fundamentales de la liturgia cristiana para que sean capaces de dirigir bien un servicio de adoración. Tercer Nivel. Un tomo. Liturgia.

EFESIOS: UNIÓN CON CRISTO

sample-image Es un estudio práctico y devocional de la epístola del apóstol San Pablo a los Efesios. Bajo el tema general “Unión con Cristo”, ofrece un acercamiento al contenido doctrinal y teológico de dicha epístola. Excelente para orientar a los creyentes en aspectos prácticos de la vida cristiana cotidiana a fin de que, unidos a Jesucristo, alcancen mayor madurez. Tercer Nivel. Un tomo. Vida Cristiana.

DOCTRINA DE LA IGLESIA CRISTIANA

sample-image Es un curso fundamental de introducción a la eclesiología bíblica. Ofrece enseñanzas acerca de la doctrina de la iglesia cristiana, su naturaleza, su misión, su esencia y sus formas de administración. Útil para instruir a todo creyente en lo elemental acerca del ser y existir de la iglesia de Cristo. Tercer Nivel. Un tomo. Eclesiología.

HEBREO BÍBLICO

sample-image Es un curso efectivo de introducción al hebreo bíblico. En él el estudiante aprende los principios del idioma hebreo mientras lee y escucha el texto bíblico con una pronunciación moderna y una comprensión clara del texto. Útil para la capacitación de los líderes de la iglesia interesados en aprender acerca de los idiomas en que se escribió el texto sagrado. Tercer Nivel. Un tomo. Introducción al Hebreo Bíblico.

MANUAL DE ENCUENTROS BÍBLICOS

sample-image Es un excelente manual de capacitación y consulta para el desarrollo de Encuentros Bíblicos por medio de Células de Estudio. Útil para capacitar a los líderes de grupos en la preparación y exposición de estudios bíblicos y en la preparación y desarrollo de encuentros bíblicos de evangelización, discipulado, pastoreo y edificación. Tercer Nivel. Un tomo. Evangelismo.

EL MUNDO ESPIRITUAL

sample-image Es un curso clave sobre liberación y libertad en Jesucristo para los oprimidos del diablo. Ofrece recursos bíblicos y espirituales para discernir y derrotar a Satanás y para ayudar a las personas que han sido heridas, atadas y oprimidas por él, por el vicio y por el pecado. Su estudio requiere del acompañamiento de un pastor. Tercer Nivel. Un tomo. Demonología.

ALIMENTA A MIS CORDERITOS

sample-image Es un curso completo de capacitación para maestros que enseñan la Palabra de Dios y guían en el reino de los cielos a los niños. Ofrece herramientas para aprender a elaborar una lección bíblica, dar una clase amena y enseñar correctamente la Biblia a los niños a fin de hacerlos fieles discípulos de Jesucristo. Tercer Nivel. Un tomo. Pedagogía.

MISIÓN, MISERICORDIA, ¿y YO?

sample-image Es un curso sencillo y efectivo sobre la importancia de desarrollar la misión llevando el evangelio junto con acciones concretas de misericordia. Se enseña a los creyentes a trasmitir el evangelio por medio de la evangelización y la elaboración de proyectos concretos y objetivos de ayuda social. Tercer Nivel. Un tomo. Misionología.

HEBREOS: LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO

sample-image Es un estudio sistemático, serio e interrogativo de la Epístola a los Hebreos en el que se analiza de manera general cada versículo. Destaca la supremacía de Jesucristo sobre toda persona, doctrina, rito o religión y enfatiza su magnífica obra salvadora. Presenta a Jesucristo como el autor de un plan de salvación superior para nosotros. Tercer Nivel. Un tomo. TBNT Cristología.

TRABAJO PARA TODOS: MOVILIZA Y PREPARA A TODO EL PUEBLO DE DIOS

sample-image Es un estudio ameno y pertinente sobre el trabajo, analizado desde el punto de vista de Dios. Ofrece diversas enseñanzas bíblicas y un enfoque ético acerca del asunto laboral en general. Idóneo para instruir a todos creyente en lo fundamental acerca de tema del trabajo y para movilizarlos a involucrase en la obra de Dios. Se puede utilizar con fines evangelísticos, pedagógicos y sociales. Tercer Nivel. Un tomo. Ética laboral.

CAPACITAR Y MULTIPLICAR

sample-image

Es un programa completo, sencillo, práctico y dinámico de capacitación pastoral. Útil para preparar obreros pastorales, evangelistas y misioneros laicos que ayuden a las iglesias a crecer y multiplicarse usando el discipulado como método fundamental de multiplicación y capacitación. Tercer Nivel. Tres tomos. (en proceso). Teología Pastoral e Iglecrecimiento.

Al terminar las seis materias de este Tercer Nivel (elegidas de entre las 12 que lo componen actualmente) el estudiante inscrito y aprobado recibirá un Certificado de los Ministerios.

Contáctanos

Nos pondremos en contacto contigo al recibir tu datos.

Envíanos un mensaje

Algo salió mal, intenta de nuevo.
Tu mensaje ha sido enviado, ¡gracias!